Aquí hay gato encerrado – Córdoba

Aquí hay gato encerrado – Córdoba

scape cordoba
Aquí hay gato encerrado

¡Hola a todos de nuevo!, esta vez nos desplazamos a la preciosa ciudad de Córdoba para hacer un escape que tenía muchas ganas de hacer, porque a priori me pintaba muy bien, y ya os adelanto que así es: «Aquí hay gato encerrado«

Pues resulta que la tarde de un caluroso domingo de Agosto, no teníamos otra cosa mejor que hacer que ir a Córdoba con casi 40 grados a meternos en una sala de escape. En fin, es lo que tiene esta afición ;D

Proyecto Éride es el nombre de esta aventura de 70 minutos, con una premisa muy interesante, que es hacer una entrevista para uno de los centros médicos de esta empresa, para personal sanitario o administrativo, «sin experiencia previa«.

scape room en cordoba
Escape Room en Córdoba – Proyecto Éride

Esta vez hemos sido un equipo de 6 adultos, una pareja con 1 sala hecha, otra con varias, y nosotros con algo más de 20 salas hechas. El precio total ha sido de 60 euros, 10 por cabeza, lo cual personalmente he visto un precio muy justo por lo que ofrecen.

Review del escape

En esta review no voy a hacer ningún spoiler de lo que vais a encontrar dentro, e intentaré dar mi opinión sin revelar nada, lo cual es una pena, pues me gustaría compartir con todos algunos puzzles y cosas que hicimos y nos pasaron, pero evidentemente lo ideal es que si estáis cerca de Córdoba, vayais vosotros mismos y lo viváis en primera persona.

Sobre la ambientación, decir que me pareció muy buena, con muchos detalles que a primera vista pasan desapercibidos, y te vas dando cuenta poco a poco. Desde la primera sala te da la impresión de que estás en un centro médico real, en el que pasan unas cosas muy raras, eso si, jaja.

La duración está muy ajustada, son 70 minutos porque hay muchos enigmas y puzzles que resolver. Como ya he dicho, nosotros somos 6 y en pocos casos nos vimos bloqueados, pidiendo pistas 2 o 3 veces. 

Lo que me ha gustado también es que detrás hay una historia muy interesante y muy integrada con los enigmas del juego. Candados los justos (y bien puestos), y la variedad de puzzles distintos es grande, algunos muy ingeniosos y divertidos.

La dificultad es media/alta. Nosotros salimos a unos 3 minutos del final, con algunas pistas, pero creo que es asequible a cualquier grupo con cierta experiencia en el mundo de los escape rooms.

Para un equipo más novato, lo veo un poco más complicado, pero creo que con más pistas, es muy posible escapar.

Por decir algo negativo, el sistema de pistas es algo distinto al típico en este tipo de juegos, y hasta que nos dimos cuenta, perdimos algo de tiempo con la primera pista que nos dieron, pero es algo sin mucha importancia.

meme gato
😛

Resumen

En resumen, una gran experiencia totalmente recomendada por mi (para mi gusto, claro!), con buena ambientación, historia interesante, variedad de puzzles, unas instalaciones muy nuevas y cuidadas, con aire acondicionado en cada habitación  (lo cual es extremadamente importante en una ciudad como Córdoba), y alguna que otra sorpresa, que evidentemente no voy a decir!.

La verdad es que no he hecho muchos juegos de escape en Córdoba (esta y otro más), pero yo diría que es de la salas Top de la ciudad, o al menos de las que no te puedes perder. 

Destacar también la amabilidad y gran trabajo del Game Master, super atento en todo momento y que incluso nos envió la foto a nuestro móvil, antes incluso de publicarla en RRSS.