¿Qué es un Escape Room?
Un escape room es un juego de habilidad, en el que juegas en equipo para lograr salir de una habitación cerrada bajo llave. Para poder salir de ella, deberéis colaborar resolviendo enigmas enlazados entre sí y que os permitirán salir antes de que se agote el tiempo.
Así se juega a un escape room

Antes de iniciar la partida, te informarán de las normas, conocerás la historia del juego y tu misión. Lo más importante: tienes una hora para conseguir salir de la sala.
Cuando empiece la partida, deberás empezar a investigar todos los rincones de la sala. Encontrarás candados, puertas cerradas, enigmas… Y muchos objetos que pueden ayudarte a abrirlos o resolverlos. No desestimes nada, te puede ser útil en un futuro.
A medida que vayas avanzando en el juego, y resolviendo todos los enigmas, es posible que encuentres otras habitaciones ocultas, con nuevos enigmas y misterios por resolver.
No te asustes si en algún momento estás encallado: el Game Master te ayudará dándote alguna pista para que puedas seguir avanzando en el juego.
El trabajo en equipo es fundamental

Jugar en equipo es muy importante para logar salir de un escape room. Por norma general, puedes jugar de 2 a 6 jugadores dependiendo de la sala.
Durante la partida, comunícate con el resto de los jugadores. Esto es vital para enlazar los enigmas, los objetos que vayas encontrando y resolver los acertijos.
Un jugador puede haber encontrado un objeto que alguien no ha visto, o que precisamente necesitáis en ese momento. O quizá uno de los jugadores sabe resolver un enigma que a otro le está costando.
Nuestro consejo: di en voz alta todos los objetos que vayas encontrando, los candados o puertas cerradas y el tipo de cerradura (con cifras, llave…) y comunícate constantemente con el resto del equipo
¿Cómo sé si me va a gustar?

Si te gustan los juegos de lógica, estimulantes, y en los que se debe jugar en equipo los escape room te van a encantar.
Puedes jugar con amigos, familiares, compañeros de trabajo… No hay límites de edad, y cada jugador aporta su granito de arena a la partida y la hace única.
Existen mil y un tipo de historias y nivel de dificultad, así que siempre puedes buscar una temática que te guste, y empezar jugando con una sala de dificultad fácil, e ir aumentando el nivel cuando vayas cogiendo experiencia.
Los escape room son adictivos. Créenos. Una vez empieces a jugar, no podrás parar y siempre vas a querer jugar nuevas salas y resolver retos cada vez más difíciles.
Ahora también puedes jugarlo en casa
Te presentamos una nueva manera de jugar a un escape room: en casa. Hemos capturado toda la esencia del juego y adaptado los enigmas para que puedas transformar tu casa en un escape room para adultos o para niños.
Es tan fácil como descargar todo el material, imprimirlo y jugar en casa, en el exterior, durante las vacaciones, una cena, un cumpleaños… ¿Te animas?

Deja una respuesta