Escape room

¿Qué es un escape room?

Un equipo. Una hora. Un enigma. Estos son los 3 componentes claves de un escape room, el juego que se ha puesto de moda en los últimos años. 

Los escape room son juegos en equipo, en los que estás encerrados en una habitación, y deduciendo una serie de pistas, debes de escapar de ella, resolviendo los enigmas que te encontrarás a lo largo del camino. Normalmente, tienes una hora para salir, y cuentas con la ayuda de un Game Master, el encargado de contarte la historia, y guiarte en los momentos más difíciles si te encuentras atascado.

Es un juego destinado a todo el mundo: amigos, familias, niños… En el que la lógica y el trabajo en equipo son fundamentales para salir de la sala antes que se acabe el tiempo.

¿Qué puedo encontrar dentro de un Escape Room?

Una vez entras en la sala, dispones de una hora para salir por la puerta principal, que estará cerrada con llave, con un candado, o con un código secreto.

Para ello, tendrás que resolver diferentes enigmas, encontrar llaves para abrir candados o descifrar las combinaciones numéricas, descubrir puertas secretas, resolver pistas… Cada Escape Room tiene una historia, y todos los enigmas que encontrarás estarán relacionados con ella.

Más de 10 años de historia

Los escape room son un éxito. Lo que no muchos saben, es que sus inicios, fueron bastantes diferentes a lo que conocemos hoy en día. El año 2007, en Japón, la empresa SCRAP decidió llevar a la realidad videouegos en los cuales el jugador debe resolver enigmas usando objetos del entorno. El fundador de la empresa, Takao Kato, creó salas con diferentes temáticas, donde encerraba a jugadores que debían resolver enigmas para salir de ellas

En Europa, este fenómeno llegó en 2011, en Budapest, y desde entonces, los juegos de Escape Room han ido evolucionando y convirtiéndose en adictivos.

Salas de Escape Room en España

A día de hoy, tan solo en España, existen más de 600 empresas de escape game, con un total de más de 1000 juegos. Existen mil y una temáticas diferentes: de aventuras, apocalípticos, de misterio, de terror, de ciencia ficción… Y lo más importante: encontrarás un Escape Room para cada público.

A nosotros también nos encanta jugar, y poco a poco, vamos preparando una guía de los mejores Escapes Room de Espanya. De algunos hemos salido, de otros no… Pero lo que si que te podemos asegurar, es que hemos pasado un gran momento en cada uno de ellos.

 

Escape Rooms originales

No todo debe pasar en una habitación… Poco a poco, los escape room han ido evolucionando y variando sus temáticas. De escapar de tan solo una habitación, se han ido añadiendo otras estancias, ampliando el juego y haciéndolo más creativo. Pero además, hay escape room que han ido mucho más allá, creando escenarios alucinantes: el interior de un avión, la cámara acorazada de un banco, una juguetería abandonada…

Aunque hay algunas mentes, que han diseñado verdaderas obras de arte. Descubre algunos escape rooms y juegos de ingenio fuera de lo común.

¿Y nosotros, a qué nos dedicamos?

En escapa en casa nos dedicamos a crear juegos de escape room  para que puedas imprimirlos y jugar desde casa. Transforma una cena entre amigos o un cumpleaños en algo diferente y divertido. El salón de tu casa se transformará en la escena principal del juego. Descubre los secretos del antiguo Egipto, roba la cámara acorazada de un banco, conviértete en detective e investiga misteriosas muertes… Y todo esto sin salir de casa.

Esta es nuestra filosofía:

⬇️Descarga el juego,     Imprímelo,     Recorta,       Todo listo, ¡A jugar!

Todos nuestros juegos son económicos, a diferencia de algunas salas de escape, donde el presupuesto es más elevado. Y además, ¡Son para toda la vida! Descarga el juego tantas veces como quieras desde el enlace privado que te proporcionaremos. Juega, y cuando lo desees, vuelve a imprimirlo.

¿Es posible montar un escape room en casa?

¡Por supuesto! Solo hace falta imaginación e ingenio para crear una historia, crear algunos enigmas y acertijos, y entrelazarlos entre ellos. Incluso puedes utilizar objetos que tienes por casa para crear enigmas o esconder pistas. Hemos creado una guía para crear un escape room en casa, con algunos consejos, objetos para esconder pistas, ideas para rompecabezas… ¡Échale un vistazo y toma algunas ideas!

Pero es que hay una manera mucho más fácil de organizar un escape room en casa: utilizando nuestros kits de escape room! Estamos trabajando en ello para tenerlos listos lo más rápido posible, aunque si que os podemos desvelar que pasaréis momentos en familia o con amigos muy divertidos.