¿Qué es un Escape Room?
Un equipo. Una hora. Un enigma. Estos son los 3 componentes claves de un escape room, el juego que se ha puesto de moda en los últimos años.

¿En qué consiste un Escape Room?

Los escape room son juegos en equipo, en los que estás encerrados en una habitación, y deduciendo una serie de pistas, debes de escapar de ella, resolviendo los enigmas que te encontrarás a lo largo del camino. Normalmente, tienes una hora para salir, y cuentas con la ayuda de un Game Master, el encargado de contarte la historia, y guiarte en los momentos más difíciles si te encuentras atascado.

Es un juego destinado a todo el mundo: amigos, familias, niños... En el que la lógica y el trabajo en equipo son fundamentales para salir de la sala antes que se acabe el tiempo.



¿Qué puedo encontrar dentro de un Escape Room?

Una vez entras en la sala, dispones de una hora para salir por la puerta principal, que estará cerrada con llave, con un candado, o con un código secreto. Para ello, tendrás que resolver diferentes enigmas, encontrar llaves para abrir candados o descifrar las combinaciones numéricas, descubrir puertas secretas, resolver pistas... Cada Escape Room tiene una historia, y todos los enigmas que encontrarás estarán relacionados con ella.

Algunos Escape Room de España


Madrid Central Bank (Madrid)

60 minutos para haceros con el botín que se esconde en la cámara acorazada de este prestigioso banco.

Cronologic (Barcelona)

Analiza mecanismos e intenta volver al presente con la máquina del tiempo en el primer room escape de ciencia ficción

Alta Traición (Sevilla)

Ayuda a usurpar el apartamento del escritor más ilustre de todos los tiempos para robarle su clave del éxito

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

C

E