Ruta Escape Rooms por Málaga

¡Hola escapistas!  Raúl al aparato 😄

 Hoy os voy a contar la ruta de escapes que hice el sábado pasado en Málaga. Ha sido mi primera «ruta de escapes«, si tenemos en cuenta como «ruta» más de una sala en un mismo día, y la verdad es que la experiencia ha sido genial, pues aparte de los juegos en sí, y a pesar del calor en pleno Junio en Málaga, la compañía fue de lujo, y pasamos un gran día todos.

Foto de Málaga
Vista de Málaga

El equipo lo formamos Manu, de El Agujero Hobbit, otro Manu, de Fase de Mantenimiento y Víctor, autor del juego de mesa El Mortal . Si no los conoces, aquí te dejo los enlaces de cada uno, por supuesto, suscríbete a sus canales, y pide el juego ¡totalmente recomendados!

Bueno, vamos al lío. Las salas que teníamos reservadas fueron: El Cubo de los Secretos, La Casa de las Habitaciones, y Parapark Málaga, todas muy conocidas en Málaga.

El primer escape que hicimos fue La Consulta, de El Cubo de los Secretos, sobre las 12 de la mañana. Es un juego de miedo/terror de 75 minutos, basado en otro juego que tenían anteriormente también de la misma temática, con un precio de 15€ para un grupo de 4 a 6 personas, un precio muy justo para lo que ofrecen en mi opinión, pues la experiencia vale mucho la pena.

La Consulta - Escape Room en Málaga
Banner «La Consulta»

Y fijate que he dicho «experiencia«, pues realmente es algo más que un escape room clásico, si haces la sala es algo que no vas a olvidar en mucho tiempo, jaja.

Evidentemente no voy a desvelar nada del juego, pero solo decir que últimamente he hecho varios juegos de «miedo» y este es realmente con el que he pasado más miedo de todos, pues los demás casi que los calificaría de «ambiente tétrico» con algún que otro sobresalto.

La historia sigue tras el anterior juego, en la que tras una gran masacre, un imitador se hace cargo de la misma consulta y sigue con los asesinatos. Por supuesto no es un juego recomendado para todo el mundo, y de hecho nos contaron que esta sala tiene un gran porcentaje de abandonos.

En su web lo llaman incluso como una experiencia extrema para algunos, lo cual puedo llegar a entender, pues en algunos momentos puntuales realmente requieren de mucho valor y estrés.

La verdad es que han conseguido un gran juego y mejor ambiente, del que conseguimos escapar a unos 13 minutos, por lo que nos fuimos muy contentos.

¡Buen trabajo!

Destacar también el trato recibido por los Game Master, que realmente se portaron de lujo y nos contaron luego unas historias que todavía me estoy riendo ;D (lo siento, no las puedo contar por aquí).

Sin duda, de los 3 escapes que hicimos, fue el que más nos gustó a todos, y yo no tengo ninguna duda de que haré todos los demás juegos, especialmente El Rey de las Arenas, del que me han hablado muy bien.

Le pongo una puntuación de 9. No le doy un 10, porque la verdad es que los escenarios pueden mejorar un poco, pero vamos, es una notaza.

Hobbits caseros mortales de mantenimiento ;D

Bueno, después de la charla tras terminar el juego, nos fuimos al centro, donde tras comer en un chino y reponer fuerzas, fuimos a por la segunda sala: La Casa de las Habitaciones, la cual hace honor a su nombre, pues realmente es un piso cerca del Centro Comercial Larios, donde los juegos están precisamente en las habitaciones.

El juego que hicimos se llama Druidas y Mazmorras, un escape ambientado en el año 20 antes de nuestra era, el cual como su propio nombre indica se desarrolla en una mazmorra, con una historia por detrás de Druidas.

Escape Room La casa de las Habitaciones
Banner Druidas y Mazmorras

A pesar de que nos atrancamos un par de veces, conseguimos salir a tiempo con algunas pistas, las cuales se solicitan siguiendo un determinado ritual que te explican antes de entrar.

Aunque nos gustó, en general me pareció más flojo que el anterior. Buena ambientación, pero nada espectacular, ni nada en concreto que nos sorprendiera, con puzzles muy clásicos, aunque eso sí, algunos muy divertidos, y con interacción de todos los miembros del equipo.

Le doy una puntuación de 7, pues realmente es una sala divertida, aunque el decorado flojea un poco.

De nuevo los Hobbits Caseros Mortales de Mantenimiento ;D

Y vamos con la última, situada en pleno centro de Málaga, por un lado un coñazo pues evidentemente no se puede entrar con el coche, pero por otro lado, me vino genial pues fuimos al Comic Store para ver y comprar todo tipo de frikadas.

Bueno, en su flyer, Parapark se vende como el primer escape room del mundo. La verdad es que no tengo muy claro de dónde viene este claim, pero me lo creo, porque la verdad es que muy moderna no se ve.  

El edificio en el que estaba, que al igual que Casa de las Habitaciones, este se encontraba en un edificio muy antiguo del centro de Málaga, y los juegos están en las mismas habitaciones.

Lo que es el juego en sí y los enigmas, bueno, lo dejamos en correctos, sin ninguna sorpresa reseñable, pero el decorado muy pobre y un poco descuidado, tienen mucho margen de mejora en este sentido.

Parapark escape room Málaga
Escape Room Parapark

Conseguimos salir a 2 minutos, de los 60 del juego, y luego el chaval nos dijo que nos había puesto la dificultad máxima, con un ratio de 50% de éxito, y os aseguro que nos hizo sudar y pensar bastante a todos.

No se si fue porque lo hicimos el último, pero a mi me pareció el más flojo de todos, le doy un 5, que es un aprobado, pues la sala tiene ese aire de escape clásico, que cada vez se ve menos.

Parapark – foto final

Bueno, en definitiva, un día genial que no voy a olvidar en mucho tiempo, en compañía de unos cracks amantes de los escapes y juegos de mesa, como yo, jaja. De todo el día me quedo con la charla con los chicos de El Cubo de los Secretos, uno de los mejores escape room de Málaga, tras hacer el escape, el cual de nuevo, recomiendo que lo hagáis si andáis por Málaga.

Bar EL MORTAL, tapas que te mueres! ;D