5 películas sobre escape rooms para ver en casa

Estas son nuestras 5 películas de escape room favoritas, que puedes disfrutar desde la calma y tranquilidad del sofá. Eso sí, prepárate, porqué todas las pruebas son mortales. Y es que no tendría gracia una película de este tipo en el que los protagonistas simplemente logran resolver acertijos, y salen de la sala al cabo de una hora, ¿no?

La habitación de Fermat

Es un clásico, y una de nuestras películas favoritas. Se estrenó en 2007, cuando aún casi ni teníamos idea de lo que era un escape room. En la película, un grupo de matemáticos son citados para enfrentarse al mayor enigma jamás resuelto. Aunque pronto se darán cuenta que para sobrevivir, hay que resolverlo. ¿Os suenan algunos de estos enigmas?

Cube

Una saga formada por 3 entregas, en la que los protagonistas se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin saber cómo, o la razón por la que se encuentran allí. Van a intentar escapar, por supuesto, pero no lo van a tener nada fácil, ya que irán descubriendo que hay muchas más habitaciones, con la misma forma, y que algunas de ellas tienen trampas mortales.

Room Escape

En esta película, a diferencia de las otras, los protagonistas saben a qué se enfrentan: Tienen una invitación para participar en el escape room más inmersivo que existe a día de hoy. Y el primero que logre escapar, ganará una importante suma de dinero. Aunque el juego va a resultar (cómo no) ser una serie de trampas mortales a las que tendrán que sobrevivir. Ya os hablamos en su día de este film, y seguro que os encanta.

Exam

Si a la tensión de asistir a una entrevista de trabajo, le añades que es para la empresa más poderosa del mundo, y que solo hay una vacante, elevas mucho la tensión.
La entrevista va a ser conjunta, a modo de examen, y el entrevistador, tras repartirles un folio, les explica la única regla: deben conservar el folio de papel para poder conseguir el puesto.

El método

Es otro thriller psicológico basado en una entrevista de trabajo, aunque esta vez los candidatos son sometidos a distintas pruebas para conseguir el puesto de trabajo. Estas pruebas, los llevarán a realizar cosas que ni habían pensado.