Los mejores Escape Room de Sevilla

Las mejores salas de escape en Sevilla

Sevilla, preciosa ciudad en el Sur de España, y capital de Andalucía, es perfecta para pasar unos días de turismo, pues lo tiene todo, guardando un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad: gran ambiente, gente abierta y amable, mucho sol la gran mayoría del año, naturaleza, deportes, y por supuesto, nuestra gran afición: los Escape Room.

Vista de la Plaza de España
Plaza de España

Esta ciudad es perfecta para hacer turismo de Escape Room, pues son relativamente baratos comparados con el resto del país (al igual que la ciudad, en general) y existe una gran calidad de salas, calidad que ha crecido muchísimo en estos últimos años, y se están abriendo juegos realmente espectaculares e inolvidables.

Hoy nos vamos a trasladar a esta maravillosa ciudad para descubrir los mejores juegos de Escape Room de Sevilla, y además hemos entrevistado a algunas de las salas más emblemáticas de la ciudad. ¡Empezamos!

Río Guadalquivir y la calle Betis
Guadalquivir y calle Betis

Temáticas de las salas

En Sevilla, como en otras grandes ciudades, tenemos una gran diversidad de temáticas, para todos los públicos y de todas las dificultades, aunque en cantidad, no tantas como las dos grandes ciudades españolas: Madrid y Barcelona.

De esta forma, nos vamos a encontrar con varios juegos de aventuras, como los que tienen Arcadia, con gran ambientación, luces y sonido que ayudan mucho a crear una atmósfera perfecta.

También nos encontramos con algunos juegos de miedo o terror, como El juguetero, o El manicomio, que tiene detrás una gran historia de desapariciones, intriga y misterios por resolver.

Cabe destacar la temática de «Historia«, pues al ser Sevilla una ciudad con una enorme cultura e historia a sus espaldas, no podían faltar salas de este tipo, con referencias a Goya (Coco Room), Don Quijote (The Rombo Code), Ricardo Corazón de León, y por supuesto, Cristóbal Colón (Tempo).

Otra de las mejores room escape de Sevilla es Tempo, la cual asegura ser la mayor sala de Andalucía con más de 300 metros cuadrados, y 4 salas temáticas con un diseño de puzzles extremadamente bien hilado, y una ambientación increible, desarrollada por especilistas de cine y series.

Salas de escape room como Llave Mayor o El Secreto nos confirman que estamos ante grandes creadores de juegos de escape, llenas de ingenio, puzzles variopintos, y ambientación magnífica.


Entrevistas

Iniciamos nuestra sección de entrevistas con Cubiqum (www.cubiqum.es), que actualmente están ubicados en la calle Padre Pedro Ayala 88B, muy cerca de la Gran Plaza, en la zona de Nervión, y cuentan con actividades de Team Building, un juego portátil y varias salas disponibles.

OJO, no confundir con «Cubicum» !!

¿Cómo se formó nuestra primera sala?

Con muchísima ilusión, con mucho mimo, muchísimo esfuerzo, trabajo, dedicación, constancia y perseverancia.

Cuando nosotros abrimos, este concepto era inconcebible apenas en España, más aún en Sevilla. Nadie sabía qué hacer con nosotros, como darnos una simple licencia de apertura o donde «encajarnos» para hacer el proyecto inicial del local, o simplemente a la hora de contratar un seguro multirriesgo.

Fue una maldita locura que finalmente tuvo un bonito fin el 14 de julio de 2014, cuando abrimos oficialmente Cubiqum y nuestra primera sala tuvo a su primer equipo dándolo todo.

Como anécdotas, tenemos bastantes, lástima que la mayoría están relacionadas con las pruebas de las salas y no las puedo desvelar. Pero si recuerdo un día, el primer invierno de Cubiqum, en el que un equipo de 4 personas vinieron a disfrutar de nuestra sala del Apartamento del Sr Writer.

Venían algo más content@s de lo normal, en concreto una mujer del equipo, que me confesó que no había bebido absolutamente nada, al minuto me dijo que tal vez hubiese bebido una copita de vino, o dos, y a los 5 minutos me hizo alusión al segundo cubata que se acababa de tomar justo antes de entrar, pero que ella no bebía nunca. Es la única vez que tuve que sacar a alguien de la sala.

Cuando me dí cuenta, de repente sólo veía a 3 personas en el equipo. What??? Muevo la cámara y resulta que estaba cual muñequita de trapo tirada en el suelo, mientras el resto del equipo seguían a lo suyo jugando tan tranquilamente.

Realmente me asusté. Pensé que le iba a dar un coma etílico o algo, pero los amigos estaban la mar de tranquilos. La saqué fuera a la recepción conmigo, y acto seguido, se quedó dormida tumbada entre tres sillas…

Lo que precisamente nos hace diferentes, es que en Cubiqum mantenemos el concepto real y original de Room Escape, o Escape Room, como lo llama aquí en Sevilla ahora todo el mundo.

Esto significa que nuestras salas suponen a los equipos verdaderos retos, basados en la resolución de pruebas de ingenio de forma natural, sin artefactos, mecanismos ni última tecnología. Aquí el valor es el equipo, no la sala.

Al evitar este tipo de elementos, nuestras salas no son para nada previsibles, nunca sabes que es lo siguiente que te vas a encontrar ni como lo vas a resolver hasta que no te enfrentas a ello.

No abusamos en absoluto de los candados, todo son pruebas que conducen las unas a las otras interactuando con los elementos decorativos que hay en la sala.

En cuanto a información sobre nuestras actividades:

AMENAZA BIOLÓGICA (JUEGO PORTÁTIL)

  • ¿Cómo funciona? Dividimos a los participantes en equipos de unas 5-6 personas. Cada equipo cuenta con uno de los focos de propagación de un virus que deben desactivar antes de que se termine el tiempo. Para conseguirlo, es necesario y fundamental el trabajo en equipo, ya que hay momentos en los que deben colaborar unos con otros para poder lograr el objetivo. Pero no bastará con detener el virus, además deben recuperar entre todos la cepa original del mismo para poder encontrar una cura y salvar a todos aquellos que ya se han visto infectados.
  • Duración: La duración total de la actividad es de aproximadamente de 1:45h  que incluye 15 min. de presentación, 75 min. de juego +15 min. de despedida.
  • ¿Dónde se juega?: Es un juego portable y se puede realizar prácticamente en cualquier lugar:  sedes de empresa, sala de reuniones, a domicilio , etc… Importante: debido al contenido de las maletas, tiene restricciones a la hora de hacerlo al aire libre que pueden afectar al correcto funcionamiento del juego. Si no se dispone de un lugar dónde realizar la actividad, ponemos a disposición una sala en nuestras instalaciones con un aforo limitado a unas 30-35 personas.

SALAS DE ESCAPE ROOM

¿Cómo funciona?: Los participantes, organizados en equipos de 2 a 6 personas, deben encontrar los documentos que desvelan la clave del éxito del escritor más conocido de todos los tiempos o bien recuperar un disco duro con información fundamental para acabar con una de las bandas criminales más peligrosas de toda España.

Actualmente disponemos de dos salas de juego:  «Alta Traición» y «Operación Hard Disk«, con distintas temáticas pero misma dinámica de juego. En cada una de ellas pueden jugar equipos de 2 a 6 participantes, por lo que pueden participar hasta 12 personas al mismo tiempo divididas en dos equipos. El objetivo es cumplir la misión y conseguir salir de la habitación antes de que se termine el tiempo .

Duración: La duración total de la actividad es de aproximadamente de 1:20h  que incluye la explicación previa de la actividad (10 minutos), el tiempo del que se dispone para conseguir salir (máximo 60 minutos ) y al finalizar el juego unos 5-10 minutos de despedida.

¿Dónde se juega?: En nuestras instalaciones situadas en Nervión, junto a la Gran Plaza

-¿Cual es el nombre de vuestra Sala de Escape? ¿Donde os encontráis?

El nombre de nuestro escape es Cubiqum. El nombre de nuestras salas son Alta Traición y Operación Hard Disk.

Además, tenemos una versión de juego portátil disponible llamada «Amenaza Biológica«. Estamos en la zona de Gran Plaza, en Nervión. La ubicación exacta es C/Padre Pedro Ayala 88B

-¿Cómo surgió la idea de crear una sala de Escape?

Descubrimos este tipo de actividades por casualidad, hace aprox. 5 o 6 años en Barcelona y decidimos ir a probar la única sala que había en toda España.

La experiencia nos encantó, tanto, que decidimos repetir, así que investigamos hasta que dimos con otra en Barcelona que nos gustó aún más. A partir de ese momento, decidimos montar nuestra propia sala de Escape en Sevilla

-Háblanos de los juegos que tenéis actualmente. ¿Cual de ellos recomendarías?

Depende de para qué ocasión se trate. Si se trata de un grupo mayor de 10-12 personas, sin duda recomiendo la experiencia de juego «Amenaza Biológica», ya que pueden participar hasta 100 personas de forma simultánea. Es una experiencia increible para celebraciones especiales y para equipos de trabajo.

Si se trata de un grupo reducido de hasta 6 participantes, tanto Alta Traición como Operación Hard Disk son ideales. Tienen una dificultad muy similar y la duración en ambos casos es la misma. Ya depende un poco de los gustos personales de cada uno…


-¿Tenéis previsto sacar más juegos en el futuro?

Por supuesto que sí, nos centraremos sobre todo, en los juegos portátiles

-¿Cómo es trabajar en un Escape Room? ¿Es duro ser Game Master? ¿Cuales son los principales problemas o desafíos que tenéis?

Cuando eres primerizo, tienes sensación de estrés todo el tiempo. Sabes dónde está colocada cada cosa y sabes que están a punto de conseguir lo que necesitan, pero el tiempo apremia y a veces no puedes ayudarles más de lo que ya les has ayudado…

Después se convierte en algo muy entretenido. Cada equipo es un mundo y tienen unas ocurrencias a veces bastante interesantes, otras, surrealistas jejeje.

En cuanto a si es duro, como cualquier trabajo, claro que lo es. No todo el mundo es agradable ni todo el mundo te respeta ni respeta tu trabajo. Al fin y al cabo estamos expuestos a trabajar de cara al público, y quien lo haga, sabe de qué se trata. El poder que la gente cree tener hoy día con las redes sociales puede llegar a hacer mucho daño y a veces no ayuda demasiado.

Los principales problemas… Que los equipos no respeten las normas y entorpezcan el correcto funcionamiento del juego, o que, sin querer, rompan algo imprescindible para el juego y sea imposible de reparar de forma inmediata para el siguiente equipo.

Desafíos? Somos personas «pulpo», es decir, necesitamos 8 y a veces hasta 10 manos para poder llegar a tiempo con todo. Si un grupo te revuelve mucho la sala, han llegado tarde, o han roto algo (aunque parezca mentira, todos estos factores son muchísimo más habituales de lo que parecen) tienes que «volar» para llegar a tiempo a tenerlo todo listo para el equipo siguiente.

-Como aficionados a los juegos de escape, ¿Jugáis en otras salas?  Mójate un poco y dinos otra sala de tu ciudad que recomendarías.

Por supuesto que sí, esto engancha a cualquiera…

La verdad es que es difícil decantarse por alguna sala concreta, más que nada porque cada una tiene su propio toque especial. Además en Sevilla apenas hemos hecho, la mayoría han sido en Madrid y Barcelona.

-¿Cómo ves el futuro de los Escape Rooms ?

Bueno… Según se mire. El escape room tal y como está ahora mismo, tiene muy pocos años de vida. Está sobre-explotado y bajo mi punto de vista, los escapes han querido ir demasiado deprisa (no me refiero en Sevilla en concreto, sino en España en general), sin disfrutar del momento y de la esencia real y sobre todo original del verdadero concepto de Escape Room.


Seguimos con otra de las grandes salas de Sevilla: El Secreto, con dos de los juegos más interesantes de la provincia, sin duda.

-¿Cual es el nombre de vuestra Sala de Escape? ¿Donde os encontráis?

El Secreto Escape Room Sevilla, estamos en El Prado de San Sebastián, Sevilla (C/Bartolomé de Medina, 5)

Web: www.elsecretoescaperoom.com

-¿Cómo surgió la idea de crear una sala de Escape?

Siempre hemos sido unas grandes aficionados a los juegos de aventuras gráficas y juegos de mesa, cuando conocimos el concepto de las Escape Rooms lo tuvimos claro: Queríamos desarrollar algo distinto donde el cliente viviera una experiencia nueva.

-Háblanos de los juegos que tenéis actualmente. ¿Cual de ellos recomendarías?

Nuestros juegos actualmente son EL MANICOMIO (con ambientación de terror) y ABDUCCIÓN ALIEN (una aventura de ciencia ficción). Ambos con una dificultad parecida, pero de naturaleza muy diferente.

Tanto decoración como historia y enigmas son totalmente diferentes, están desarrollados así para que, aunque ya hayan jugado a alguno de los dos, vivan una experiencia diferente en el otro juego.

Recomendamos que los jugadores que no tengan experiencia, se inicien con El Manicomio, ya que es un poco más lineal, mientras que Abducción Alien tiene más enigmas paralelos y para jugadores sin experiencias en escape rooms puede ser algo más desordenado.

Además El Manicomio es una Escape Room más clásica mientras que Abducción Alien tiene toques y giros más originales tanto en la historia como en los enigmas que disfrutarán más con algo de experiencia.


-¿Tenéis previsto sacar más juegos en el futuro?

Tenemos proyectado El Caso del Private Show, un juego desarrollado para dos personas, pero de momento no tenemos fecha de apertura fijada.

-¿Cómo es trabajar en un Escape Room? ¿Es duro ser Game Master? ¿Cuales son los principales problemas o desafíos que tenéis?

Es muy divertido. Ver jugar a los grupos es una sorpresa en cada partida.

La creatividad y la ilusión que ponen es nuestro alimento diario. Siempre con ganas de ayudar mientras juegan, queremos que consigan salir siempre en los 60 minutod, pero son los jugadores los que deciden si quieren más o menos pistas.

No es duro, ser Game Master es un fantástico trabajo donde se combina el seguimiento de los jugadores durante la partida y de habilidad en resetear la sala en tiempo récord para que esté preparada para el siguiente grupo.

Es un trabajo intenso, pero satisfactorio al ver a los jugadores salir con ese subidón de adrenalina.


-Como aficionados a los juegos de escape, ¿Jugáis en otras salas?  Mójate un poco y dinos otra sala de tu ciudad que recomendarías.

Sí claro, siempre que tenemos un hueco nos aventuramos a jugar en otras salas. Los juegos de Tempo y La Búsqueda son muy completos. Os recomiendo Poltergeist de La Búsqueda o Castillo Corazón de León de Tempo. Tanto la Búsqueda como Tempo y nosotros, estamos incluidos en el Pasaporte Oficial de Escape Room Sevilla.


-¿Cómo ves el futuro de los Escape Rooms ?

Creo que está en auge, cada vez es una actividad más conocida en Sevilla y los sevillanos están demostrando que es algo que les gusta, ha calado en el ocio sevillano y eso hace que se vaya mejorando el sector. Cada vez hay más salas y más completas. La tecnología es algo que usamos mucho para evitar el, a veces, a aburrido candado y crear enigmas que sorprendan.

Y para terminar, este genial vídeo de EL MANICOMIO.

Como puedes ver es una pasada, y nada más verlo te entran ganas de hacerlo cuanto antes! ;D


Seguimos el apartado de entrevistas con Arcadia, antes llamados «La Búsqueda«, en pleno barrio de Los Remedios, nos traen varias de las mejores propuestas de toda Sevilla para pasar una tarde genial.

-¿Cual es el nombre de vuestra Sala de Escape? ¿Donde os encontráis?

Antiguamente era La Búsqueda. Ahora somos Arcadia

En la c/ Virgen de Montserrat 12

Web: www.escaperoomarcadia.com

-¿Cómo surgió la idea de crear una sala de Escape?

Fuimos a uno y nos encantó de ahí que quisieramos hacer uno nosotros mismos

-Háblanos de los juegos que tenéis actualmente. ¿Cual de ellos recomendarías?

Actualmente tenemos varios juegos:

La Vacuna del Dr Painokovic, de temática holocausto zombie y virus

Poltergeist, de fenómenos paranormales y misterio.

La Joya de Takum tiene un premio (segundo puesto a nivel nacional como mejor ambientación) .


-¿Tenéis previsto sacar más juegos en el futuro?

Si y estamos en ello!

La Pesadilla (terror)

El sueño (fantasía)

Nuevo juego: El Sueño


-¿Cómo es trabajar en un Escape Room?

Es un trabajo muy bonito y gratificante.

-¿Es duro ser Game Master?

Si, bastante¿Cuales son los principales problemas o desafíos que tenéis? Todo se puede romper y hay que tener un plan B sobre la marcha a veces…

-Como aficionados a los juegos de escape, ¿Jugáis en otras salas?  Mójate un poco y dinos otra sala de tu ciudad que recomendarías.

Si claro!!! Nos encanta, salimos a toda España, de hecho llevamos cerca de 100 salas realizadas a día de hoy.

En Sevilla sin duda Tempo y el Secreto.

-¿Cómo ves el futuro de los Escape Rooms?

Aún nadie sabe… personalmente pienso que quedaran las salas más trabajadas y con más nivel, tanto en ambientación como en juegos .


Y terminamos la sección de entrevistas con una de las mayores salas de toda Andalucía, con unos juegos realmente alucinantes: TEMPO.

Tienes más detalles sobre la empresa y sus juegos en su web: https://www.escaperoomtempo.com/

Escape Room Sevilla
Tempo Escape Room Sevilla

-¿Cuál es el nombre de vuestra Sala de Escape? ¿Dónde os encontráis?

El nombre de nuestra empresa es TEMPO ESCAPE ROOM y contamos con 4 aventuras ambientadas en diferentes épocas:

– Cristóbal Colón (Temática Barco Pirata)

– Los Secretos del Faraón Tutankamón (Temática Egipcia)

– El Castillo de Ricardo Corazón de León (Temática Medieval)

– Steampunk  “El Futuro” (Temática Steampunk)

Estamos localizados en Los Remedios, en Calle Virgen de Aguas Santas 15, junto al Parque los Príncipes.

-¿Cómo surgió la idea de crear una sala de Escape?

Anteriormente hemos emprendido otros negocios relacionados con el sector del ocio como fue uno de los primeros Paintball de Sevilla y al conocer la actividad de Escape Room no nos quedó dudas de lanzarnos en esta difícil aventura de crear TEMPO Escape Room.

-Háblanos de los juegos que tenéis actualmente. ¿Cuál de ellos recomendarías?

Hemos intentado que todas nuestras aventuras merezcan la pena de disfrutarlas con juegos divertidos y ambientaciones cuidadas, pero si tenemos que recomendar alguna de ellas sería “El Castillo de Ricardo Corazón de León” para grupos con experiencia en los juegos de escape y para grupos con poca experiencia “Los Secretos del Faraón Tutankamón”.

-¿Tenéis previsto sacar más juegos en el futuro?

En pocos días inauguramos la Sala Steampunk “El Futuro” la cual esperamos cumplir con las altas expectativas que está generando la temática Steampunk y como primicia adelantamos en esta entrevista un nuevo proyecto ambientado en un “Saloon” del Lejano Oeste … “CASINO WESTERN”

-¿Cómo es trabajar en un Escape Room? ¿Es duro ser Game Master? ¿Cuáles son los principales problemas o desafíos que tenéis?

Trabajar en un escape room es una tarea más complicada de lo que se intuye desde fuera. Es grato el trato con los clientes y el hecho de ofrecer una actividad divertida pero al mismo tiempo tiene bastantes desafíos como es crear un juego tecnológico y original y al mismo tiempo sea lo suficientemente duradero al uso de los participantes, sobre todo a los que se saltan las normas básicas deteriorando en ocasiones el funcionamiento de algunos enigmas y juegos.

El mayor escape room de Andalucía

-Como aficionados a los juegos de escape, ¿Jugáis en otras salas?  Mójate un poco y dinos otra sala de tu ciudad que recomendarías.

En Sevilla hemos realizado bastantes salas, nuestras recomendaciones sería “La joya de Takum” de Arcadia y “Abducción Alien” de El Secreto.

-¿Cómo ves el futuro de los Escape Rooms ?

Actualmente en Sevilla cada día es más conocida la actividad y creemos que seguirá al alza pues realmente es una actividad de ocio divertida y que se adapta a todas las edades.


Comparativa precios

Pasamos ahora al tema económico, ¿cuánto valen las salas de Sevilla?   ¿Te gustaría tener una idea general antes de reservar una sala?

Vamos a ver una tabla comparativa de precios de escape room en Sevilla, para que tengas una idea general de lo que os puede costar a tu grupo.

Comentar también que estas serían las tarifas «estandar» de 2 a 5 jugadores (sin añadir jugadores extra), al reservar directamente desde la web, sin tener en cuenta ofertas de escape room en Sevilla, u otras ofertas tipo Groupon, etc.

IMPORTANTE: Estos precios están actualizados a fecha de Diciembre de 2018, por lo que cuando leas este artículo, pueden haber cambiado ya.


SalaPrecioPrecio por persona*
Arcadia60€12€
El Secreto60€12€
Cubiqum 50€10€
Tempo60€12€
The Rombo Code 59,90€11,98€
Juego de Monos50€10€
Llave Mayor55€11€

NOTA: El precio por persona (última columna) se calcula dividiendo el precio entre cinco. Creemos que 5 es un buen número de jugadores de media para jugar a un Escape Room, por lo que hemos tomado esa referencia.

Además, muchas salas de Escape Room de Sevilla aumentan el precio a partir de 5 o 6 jugadores.


Ofertas

Y para terminar, te vamos a dejar algunos tips para conseguir descuentos y ofertas para Escape Room Sevilla.

Lo primero que deberías hacer es entrar a la página web de la sala por si tienen publicada alguna oferta.

Otra buena idea es pasarse por su página de Facebook o Twitter, donde es muy normal que las mismas empresas hagan regalos, sorteos y concursos relacionados con sus escape rooms.

Por último, recomendamos pasaros por webs de descuentos tipo Groupon y similares. Una buena técnica es buscar en Google algo como «groupon escape room sevilla«, y os saldrán un montón de resultados de salas de escapismo en Sevilla, incluso con opiniones de los usuarios que ya han probado esa sala.


Y esto es todo, esperamos que este artículos os pueda ayudar a elegir una buena sala de escape en Sevilla, y esperamos que nos cuentes tus opiniones y experiencias en los comentarios.

Ah!, y si eres el propietario de una sala en Sevilla, no dudes en contactar con nosotros para añadiros al artículo!


¿Conoces nuestros juegos de escape para imprimir y jugar en casa?