La tumba de Neftis – Escape room El Gato

¡Hola de nuevo!, esta vez nos hemos ido a Granada, una ciudad realmente increíble en la que últimamente se están montando muchas salas de escape, como la que nos ocupa hoy: El Gato Escape Room Experience.

He hecho ya algunas salas en Granada, y sin querer crear polémica con esto, en general, creo que el nivel de las salas de Granada están un poco por debajo de las de Sevilla, pero eso sí, igual de divertidas, qué es lo importante al fin y al cabo.


Datos del escape

Este escape lo hicimos en Semana Santa del 2019, con los consecuentes problemas para aparcar y además con el tiempo a punto de llover (afortunadamente no nos llovió, pues dejamos el coche lejos).  El grupo fue de 5, dos hombres, dos mujeres y un niño, todos con algo de experiencia, La duración del juego es de 60 minutos.

Bueno, tras la explicación inicial, sin video ni nada, por la game master, muy simpática por cierto, entramos en la primera habitación.  Pero antes comentar algunas puntualizaciones importantes sobre el sistema de juego, pues considero que es importante.

Escape Room La Tumba de Neftis
Banner de La Tumba de Neftis

Sistema de puntos

Lo más destacado es el sistema de puntos. Este escape te otorga una serie de puntos basado en varios aspectos del juego, por ejemplo, el número de tesoros que consigas, o el tiempo final restante, que se convierte también en puntos.

La verdad es que es un sistema muy interesante y que da mucho juego, pues en la foto final te ponen los puntos que has conseguido, y al menos yo me tiré un buen rato en Facebook viendo cuántos puntos habían conseguido los otros grupos, jaja.

Detalles del juego

También destacar la historia, que, aunque no sea para tirar cohetes, si que está un poco más desarrollada que en otros escapes, y además, tras terminar el escape te hacen una pregunta que si la respondes correctamente te suman más puntos.

Y con el tema de las pistas también es distinto a los demás escapes. Para pedir una pista debes encontrar unas «llaves egipcias«, las cuales debes posicionar en un determinado sitio. Y si no usas las llaves para pedir pista, al final del juego, ¡Te dan puntos!  Como ya he dicho, es un sistema muy interesante, y le da un punto extra a este escape room.

Sobre el juego en si, no está nada mal, la verdad es que está entretenido, aunque en algunas ocasiones la dificultad era alta, aunque también tengo que reconocer que nosotros no hicimos mucho caso a las explicaciones iniciales de antes de entrar, por lo que nos atascamos en numerosas ocasiones.

La decoración no es gran cosa, aunque cumplía su función perfectamente, pero no esperes una sala top en cuanto a decorados, aunque con una sorpresa en este aspecto (al menos para mi) en la última sala.

Escape room el Gato en Granada
Foto final El Gato Escape Room

Conclusión

Nosotros no conseguimos salir, pero como he comentado antes fue culpa totalmente nuestra por no haber hecho caso a la game master y no haber leído todo con detenimiento, pero en general, creo que es un escape con la dificultad ajustada y es asequible para cualquier grupo con experiencia, aunque creo que para jugadores sin experiencia puede ser complicado, y más teniendo en cuenta que no puedes pedir pista cuando quieras.

Banner La tumba de neftis
Banner La Tumba de Neftis

La parte negativa que veo de este escape es quizás los escenarios, y algunos puzzles un poco complicados.

La originalidad tampoco es su punto fuerte, pues tampoco es innovador ni en temática ni en enigmas, pero en general es un escape room recomendable para todos, por lo que si estás por Granada, ¡no te lo pierdas!