Escape Room La Pesadilla – Arcadia

La Pesadilla es una sala de miedo o terror (aunque más adelante puntualizaré esto mejor) de Arcadia, antes conocidos como La Búsqueda, y muy conocidos en Sevilla por tener juegos de muchísima calidad, vamos, lo que viene a ser una de las salas top de Sevilla y Andalucía.

Este juego lleva poco abierto, unas dos semanas según el Game Master, y según vi en sus redes sociales, han estado un tiempo buscando testers para el juego.

Por supuesto yo me apunté en su día, pero dada la avalancha de peticiones, decidieron hacer un sorteo entre todos los participantes apuntados.  Sin duda, esto demuestra la gran popularidad de Arcadia en Sevilla y alrededores.

Al no ser agraciado en el sorteo, pues hemos tenido que esperar hasta la apertura de la sala para poder probarlo. Comentar que este juego se encuentra en un nuevo local, en la calle Ardilla, en Triana.  

El chaval también nos comentó que va a abrir otro juego en ese local, titulado El Sueño y temática también de miedo (lo haremos también!, jaja)

Arcadia Escape Room Sevilla
Local de Arcadia, en la calle Ardilla de Triana (Sevilla)

Datos del escape

Este escape room lo hicimos en Abril de 2019, Semana Santa en plena Triana 😐 .Afortunadamente me informé antes, pues ni soy de Sevilla capital, ni me gusta la Semana Santa, por lo que tampoco sabía si cortarían calles, me toparía con procesiones, etc, pero no tuve ningún problema en este sentido para llegar.

Es más, fuí en el metro (la primera vez que lo pruebo), y la verdad es que es super rápido, por lo que llegamos un rato antes.

El equipo en este caso fue de 6 personas, 4 chicos y 2 chicas, todos con experiencia, yo creo que el que menos, unos 8 escapes hechos como mínimo. En mi caso, este es el escape número 10.

El tiempo especificado para este escape es de 90 minutos, y como su nombre indica, la temática es de terror, pero tras hacer, yo no lo encajaría totalmente en ese género, me explico: realmente el ambiente es bastante tétrico y oscuro, pero no hay sobresaltos o miedo real, salvo en una ocasión, pero tampoco fué para tanto.

Fachada con juegos de escape de Arcadia
Todos los juegos de Arcadia. En este local solo está «La Pesadilla»

Ambientación

Eso sí, el ambiente del juego es realmente de sobresaliente. Aparte de que estaba todo nuevo y, por consiguiente muy bien cuidado, los acabados y detalles de todas las salas son realmente increíbles.  

Si te gusta este ambiente o temática realmente vas a disfrutar mucho con los decorados, además que el número de habitaciones es muy superior al esperado en cualquier otro escape.

juegos de escape en sevilla
Arcadia Escape Room en Sevilla

Enigmas y puzzles

Sobre el tema de los enigmas y puzzles, he de decir que hay muchísimos y en general de gran calidad y originales. Al menos con nuestro grupo, no nos atrancamos demasiado tiempo en ninguno (salvo en la habitación final), y el game master da pistas sin pedirlas justo en el momento adecuado, a mi parecer, y además de una forma muy original.

El número de candados es el justo. A mi no me desagradan mucho los candados, personalmente me da mucha satisfacción cuando logras abrirlos y puedes avanzar, pero evidentemente no me gusta que se abuse de ellos, y este juego lo hace muy bien, y en muchos casos muy justificados, como por ejemplo para abrir una jaula, etc.

Para finalizar, comentar que nos pasó una cosa muy curiosa en la última habitación. Es una habitación con muchos puzzles, y algunos de ellos algo complicados (aunque luego cuando nos los explicó, nos parecieron más fáciles).

La verdad es que no tengo muy claro como nos las arreglamos, pero de golpe nos saltamos unos pocos de enigmas sin saber muy bien como, jaja.

Gracias a esto pudimos salir con un buen tiempo (80 minutos), pero claro, con un poco de trampa, aunque sin querer hacerlo, eso si!.  

Francamente, tengo mis dudas de si habríamos conseguido salir a tiempo con esos 10 minutos restantes, pues el Game Master tras terminar, nos llevó de nuevo a la habitación y nos enseñó todo lo que nos habíamos saltado, y no creo que en 10 minutos nos hubiera dado tiempo a todo…

Pero bueno, aparte de esta anécdota, lo cierto es que nos lo pasamos muy bien todos, creo que la dificultad está muy bien ajustada, y las pistas muy oportunas.

Cartel Escape Room La Pesadilla Sevilla
Cartel La Pesadilla

Reflexión final

En general, un juego totalmente recomendable para todo tipo de público, incluso a los que no les guste la temática de terror, pues como he comentado, realmente no pasas miedo dentro.

Como punto negativo, reseñar un par de cosas: la falta de guión o hilo argumental. Aparte de un vídeo introductorio, realmente no hay una historia detrás, se trata simplemente de ir avanzando por las distintas habitaciones resolviendo enigmas.

Y por otro lado, en algunos momentos concretos se crean cuellos de botella, es decir, de los 6 jugadores, solo 2 o 3 tratando de resolver un puzzle y los demás sin poder hacer nada más.

www.escaperoomarcadia.com