Barco Pirata – Cristobal Colón, el descubrimiento – Tempo Sevilla

Barco Pirata – Cristobal Colón, el descubrimiento – Tempo Sevilla

En pleno Agosto nos desplazamos de nuevo a Sevilla para hacer un Escape Room. Si, lo has oído bien, Sevilla, pleno agosto :|, así que imaginate lo que es esta afición para mi, y los sacrificios que estoy dispuesto a hacer, jaja.

En esta ocasión hemos optado de nuevo por Tempo Sevilla, y como vamos con un niño, el juego que hemos elegido es Cristóbal Colón, el descubrimiento, por tener una temática de piratas.

Para mi Tempo es de las mejores empresas de Escape Room de Andalucía, con el que considero que es el mejor juego que he hecho hasta la fecha: El Castillo de Ricardo Corazón de León, una sala absolutamente espectacular, con una ambientación y puzzles muy currados, en la que coincido con varios conocidos que es la mejor de Sevilla. Si todavía no la has hecho, ya puedes ir reservándola, ;D

El Mejor Scape Room de Sevilla
El Castillo de Ricardo Corazón de León

En el momento de escribir esto, todavía no han terminado la sala de Steampunk, pero si está abierta la del Oeste, y la verdad es que habíamos escuchado que este juego es el más flojo de todos los que tienen, aún así, nos decidimos por él, y os adelanto que ha sido un acierto.

Este escape ha sido un evento totalmente familiar, por lo que hemos sido dos adultos, un niño de 7 años, y otro de 8 meses, con todo lo que esto conlleva, los que seáis padres lo entenderéis perfectamente 😐

scape room con niños en Sevilla
que vooooy

Tras aparcar en la misma puerta, llegamos casi 30 minutos antes, pero entramos a preguntar si podíamos hacerlo antes, si lo tenían ya preparado.

Al final esperamos casi la media hora, pero la verdad es que el Game Master, Rubén se portó muy bien con nosotros y mientras él preparaba la sala, nos dejó entrar.


Impresión general del escape

En general el juego nos gusto mucho. A pesar de las expectativas que teníamos, la sala está muy bien. Se ve que es algo antigua y no llega al nivel de las otras, pero es una sala muy completa y divertida.

Scape room de piratas
Cristobal Colón, el Descubrimiento

La ambientación muy chula, sin ser nada del otro mundo, en especial una de las salas estaba muy cuidada. La cantidad y variedad de enigmas es grande, sin muchos candados, aunque con demasiados pergaminos, para mi gusto.

La historia no es gran cosa, y no es muy inmersiva, es decir, me dió la impresión de ir resolviendo un enigma tras otro sin tener en cuenta la historia para nada.

Por decir algo negativo, algunos enigmas nos parecieron un poco desfasados y repetidos hasta la saciedad en otros juegos de escape.

Uno en concreto nos hizo perder mucho tiempo, pero bueno, entiendo que es un tipo de puzzle que a algunos se les dará mejor a otros, y nosotros además teníamos el inconveniente de tener a un niño colgado, por lo que de los 2 adultos, uno de ellos solo tenía una mano (y para algunos puzzles hacían falta las 2 manos!)

La verdad es que para 2 adultos (con 3 brazos, jaja) se nos hizo largo y nos faltó tiempo. Conseguimos acabarlo, pero con unos minutos extra al final y alguna que otra pista.

Estoy seguro que para 4 adultos con experiencia, es un juego muy asequible, en cuanto a dificultad se refiere.

Resumiendo

Resumiendo, no es una sala top de Sevilla, pero aún así, repito, es un escape muy entretenido y nosotros en concreto, a pesar de tenerlo un poco difícil, nos los pasamos genial, y salimos muy contentos.

Sin duda, haremos todos los juegos que nos quedan de Tempo Sevilla en cuanto podamos!